martes

Veo, veo..

Enseñé mi obra de arte a las personas mayores y les pregunté si mi dibujo les daba miedo.



-¿Por qué habría de asustar un sombrero? - me respondieron.

Mi dibujo no representaba un sombrero. Representaba una serpiente boa que digiere un elefante. Dibujé entonces el interior de la serpiente boa a fin de que las personas mayores pudieran comprender. Siempre necesitan explicaciones.

Las personas mayores nunca pueden comprender algo por sí solas y es muy aburrido para los niños tener que darles una y otra vez explicaciones.

(...) cuando me he encontrado con alguien que me parecía un poco lúcido, lo he sometido a la experiencia de mi dibujo número 1 que he conservado siempre. Quería saber si verdaderamente era un ser comprensivo. Pero siempre me respondían: "es un sombrero". Entonces no les hablaba ni de la serpiente boa, ni de la selva vírgen, ni de las estrellas. Poniéndome a su altura, les hablaba del bridge, del golf, de política y de corbatas. Y la persona grande se quedaba muy contenta de conocer a un hombre tan razonable.

20 comentarios:

  1. —¡Un día vi ponerse el sol cuarenta y tres veces!, ¿Sabés? Cuando uno está verdaderamente triste le gusta ver las puestas de sol.

    ..

    Si vienes a las cuatro, comenzaré a ser feliz desde las tres. Cuánto más avance la hora, y más feliz me sentiré. Pero si vienes a cualquier hora, · nunca sabré a qué hora preparar mi corazón ·.

    Bonitos Recuerdos =). Aprendí muchas cosas con este hombrecito ^^, y siempre que lo leo terminan cayendo algunas lágrimas en mis mejillas. Perfumes de colores para lo verde de tu jardín!.

    P.

    ResponderEliminar
  2. Bastante tardé en dejar de soñar con El Principito cuando era chico y vi la película. Y todavía hoy, si llego a pasar por casualidad la última página del libro (la de la estrella y el paisaje más triste del mundo), sigo teniendo ganas de llorar.
    Aquello de mirar con los ojos del corazón, es tan cursi que uno lo olvida. Pero está bien y es muy cierto. Gracias por visitar mi blog. Muy lindo el tuyo, también.

    ResponderEliminar
  3. El principito es un libro PRECIOSO y es el día de hoy que lo releo y siempre tengo un fragmento nuevo que me gusta. Siempre le encuentro un significado nuevo y aprendo algo, me llevo algo.
    Lindo blog, voy a seguirlo asi paso seguido por acá :)

    Ah, soy /florchax del fotolog jaja
    un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Que lección de maestria...!
    Podrias indicarme, como encontrarlo?.
    Me ha parecido encantador Ana.

    Besitossss!

    ResponderEliminar
  5. Qué bella manera...
    Buen blog. Si me sigues en seguidores, te sigo y nos leemos. Pasa sin avisar, te aseguro quedaras parada por lo que leas o veas...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Este es uno de mis libros favoritos en el mundo mundial?
    De hecho, cuando vi Farenheit 451 me plantee seriamente que, en esa misma situación, yo habría querido aprenderme dos libros: Cartas a un joven poeta y El principito ;)

    Se está muy bien en tu rinconcito...

    Welcome kisses ***

    ResponderEliminar
  7. Yo también en un momento pensé que era un sombrero,pero era muy obvio entonces dudé.En epistemología aprendí que los niños al contar con menor capacidad semántica y cantidad de conceptos adquiridos,tienen mayor imaginación,lo que se pierde con el crecimiento y la adopción de mundos de significados impuestos por las clases dominantes.Supongo que sería un mundo mucho mejor si fuéramos más creativos y con más amplitud mental.
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Hey! Entré desde tu flog, la verdad me gusta lo que escribís aquí! Tambien amo el frío... y mi tiempo es siempre, hasta que mi piel decida dejarme huir a la eternidad.
    Si los adultos leyeran El Principito de "adultos", serían más fáciles de tratar y x lo tanto más amables...
    El fragmento que citas es excelente! Por supuesto que da miedo ese dibujo! jeje
    Saludos cordiales!
    Au revoir!

    ResponderEliminar
  9. Jaja, wow, me encantó esta entrada, en serio.
    Me llama la atención como la llamás "Obra de arte". Jaja, no es una crítica, solo que me gusta que confíes en lo que hacés, va, eso supongo... porque la verdad que no te conozco!
    Gracias por tu comentario en mi blog! Creo que si hay que compartir ese tipo de cosas, a mi tampoco me gusta tomar mate solo :(.
    Es curioso entrar a tu perfil y ver que escuchás Canned Heat, digo, wow, sos la primera que veo que escucha eso jaja, es curioso, qué sé yo, yo tengo el primer CD de la banda, es muy buena onda.
    Escuchás muuuy buena música aparte :).
    Un beso grande, te sigo yo también.
    PD: Me encanta tu obra de arte.

    ResponderEliminar
  10. Y es que El Principito es un libro de enorme calidad. Uno de mis libros favoritos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Me ENCANTA tu blog.
    Yo también adoro a Janis, a Dylan, y un montón de cosas que has puesto por aquí. Yo debería haber nacido en los 50, o quizá mejor en los 70. Adoro Eduardo Manostijeras, y casi todo Tim Burton.
    A veces echo de menos al Principito, sobre todo en verano, que llueve menos. Yo lo leo cada vez que hay tormenta.

    ResponderEliminar
  12. me encanta el blog!!
    Coincido al completo con clara... excepto en los 70... yo o 50 o 60 :)

    ResponderEliminar
  13. realmente me encanto ese libro
    sonrei de una al leer la primer parte que es justamente esa :)
    Y ese muchachito cosmico...como lo admiro y creo que la historia puede ser verdadera ¿por que no?
    "Tendras mil estrellas que saben reir"
    eso me re quedo.
    miremos al cielo a ver si podemos llegar a ver su planetita.
    Y ahora me dieron ganas de volver a leerlo, asi que esta noche, viajare otra vez.
    Un saludo muchachita.
    Siga cantando en la profundidad.
    Au revoir.
    Cassandra.

    ResponderEliminar
  14. una maravilla... lectura tan sensible!
    la cordura.. razòn.. sinrazòn.. la locura... no tienen limites visibiles ni tangibles.. a veces tan solo son.. y ninguna es mejor que la otra... hay que elegir por momentos enloquecerse un poco, eso hace bien!... besos, Vero.

    ResponderEliminar
  15. El principito es maravilloso.
    y me da una pena cada vez que pienso que yo vería un mierdoso sombrero en vez de una estupenda boa con un elefante dentro...en fin

    besos!

    ResponderEliminar
  16. Gracias por la visita. Ya te tengo enlazada y me pongo, ipsofacto, a seguirte también. Nos seguimos y marcamos de cerca. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Hola Ana Frank !! he visto tu perfil y coincidimos mucho en los gustos, jeje.
    También soy una fan del Principito, ojalá todos pudiéramos mirar el mundo con los ojos de un niño.

    Voy a seguir paseando por tu blog y a apuntarme a tus seguidores ;-)

    Un abrazo !

    ResponderEliminar
  18. Ahh, El Principito!!! Nunca es tarde para releerlo, una y mil veces, siempre aporta algo!

    Gracias por estar en mis seguidores!
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Siempre me an gustado las fabulas, esta es una de mis preferidas, como no.

    ResponderEliminar
  20. Sé que en algún lugar del mundo, existe una rosa única, distinta de todas las demás rosas, una cuya delicadeza, candor e inocencia, harán despertar de su letargo a mi alma, mi corazón y mis riñones.

    A esa rosa, donde quiera que esté, dedico este trabajo, con la esperanza de hallarla algún día, o de dejarme hallar por ella.

    Existe... rodeada de amapolas multicolores, filtrando todo lo bello a través de sus ojos aperlados, cristalinos y absolutamente hermosos...

    ResponderEliminar

¿Les cuento algo? Me encanta el frío.
Una tarde de mucho frío leí una pregunta de amor, muy pero muy linda. Es un mensaje que lo tengo que compartir, pero todavía no es tiempo. ¿Y tu tiempo? ¿Es ahora? Espero que sí :)